
Estalla explosivo frente al cuartel de la Policía de Acapulco; 2 muertos
TAPACHULA, Chiapas., 11 de agosto de 2016.- Con la puesta en marcha de proyectos deportivos, para este municipio, Tapachula se consolida como un destino deportivo, dijo Flor de María Recinos López, Secretaria de la Competitividad Turística.
Manifestó que será en este 2016 cuando este municipio ya cuente con su identidad turística, reclamo que aseguró ha sido por años de los diversos sectores turísticos y empresariales que conforman la economía local.
En entrevista, la funcionaria municipal indicó que, tras el beneplácito del Secretario de Turismo de Chiapas, Mario Uvence Rojas para realizar una campaña especial para Tapachula y que beneficiará a los municipios aledaños permitirá que la zona tenga proyección no solo nivel a estado sino también en todo el país, así como el resto del mundo, tal y como se hace con Chiapasionate.
“Tras presentarle al Secretario de turismo las necesidades que existen en nuestro municipio de contar con una campaña precisa que sirva para promocionar los destinos turísticos que existe en Tapachula servirá para que los prestadores de servicios y empresas puedan obtener desarrollo y ganancias, pero sin duda lo más importante es que Tapachula cuente con una identidad”, precisó.
Puntualizó que la respuesta de los guatemaltecos ha sido positivo, por lo que se desea aprovechar este mercado lo más que se pueda, ya que al existir una campaña de identidad no solo se beneficiará a cierto rubro, sino también a otros como al taxista, al hotelero, al restaurantero y hasta las tiendas del centro histórico.