
Serena Williams inspira a miles en la Feria de León
TAPACHULA, Chiapas., 10 de agosto de 2016.-Con el objetivo de garantizar la seguridad de la afición y deportistas antes, durante y después del partido Cafetaleros de Tapachula vs Chivas Rayadas del Guadalajara, este martes por la noche se reunieron diferentes corporaciones policiacas y Héctor Canchola, Director de Seguridad y Comisario de la Federación Mexicana de Futbol para detallar el plan de seguridad para el evento deportivo a realizarse este miércoles 10 de agosto en punto de las 20:30 horas.
Acompañado por Leonardo Casanova Díaz, Director Deportivo del Club y Víctor Escobar DGyvez, coordinador de seguridad del club; el enviado de la Federación Mexicana de Futbol, enfatizó que habrá “tolerancia cero” para proteger la integridad física de todos los que acudan al evento.
Se dio a conocer que el plan comenzará desde las 18:30 horas, instante en el que se abrirá las puertas del inmueble para el ingreso de la afición y grupos de animación, siempre siguiendo el reglamento interno y de la Federación Mexicana de Futbol.
Para tal efecto, la sala de prensa del “Olímpico” sirvió para la reunión de agentes de diversas corporaciones como la Policía Municipal, Escolar, de Vialidad, Federal de caminos, Privada; así como el personal de logística del club que se avoca a la misma tarea.
En la reunión se dieron a conocer el plan y la cantidad del personal desde el viaje de los equipos, los accesos al estadio y cualquier eventualidad en caso de invasión de cancha, de fenómenos naturales como lluvia intensa, así com0 percances en tribuna.
Se señaló que se dispondrá de una cámara de seguridad para detectar alguna circunstancia que requiera su revisión, así como agentes de ministerio público para detectar a infractores.
En cuanto a los grupos de animación, se definió las reglas de revisión y seguridad para los locales; en tanto que el grupo visitante, se dio a conocer que no acudirá al evento.
En caso de desalojar el estadio se tiene liberado un plan ya establecido en caso de utilizarlo, se cuenta con una ruta para evacuar a los aficionados y deportistas.