
Preocupa a Iglesia salud del Papa; convoca a un rezo en el Vaticano
TAPACHULA, Chiapas., 8 de agosto de 2016.- Hasta un 40 % de disminución en las ventas han reportado, los empresarios dedicados a la venta de útiles escolares, debido a las movilizaciones que mantiene los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), en Chiapas.
Carlos Martínez Bezares, gerente de una papelería de Tapachula, confió en que las escuelas públicas puedan ingresar el próximo 22 de agosto como lo marca el calendario escolar 2016-2017, para poder tener una reactivación económica.
Destacó que las escuelas privadas son las que sí, regresarán y son con ellas, que están obteniendo algún ingreso o compra de útiles escolares.
“Nos, preparamos con suficiente material para el inicio de clases, pero también hay oficinas y comercio que también, les ha pegado y han disminuido la compra de la mercancía”, agregó.
Martínez Bezares, que las movilizaciones del magisterio han afectado a la economía de los diversos establecimientos…Sin embargo los empresarios dedicados a este sector de distribución de útiles escolares, han aguantado.