Baja consumo de pavo en México; pollo se va a la alza, afirma UNAM
OAXACA, Oax. 5 de agosto de 2016.-Habitantes de la agencia Pueblo Nuevo de la ciudad de Oaxaca bloquearon el crucero de Viguera, en la ciudad de Oaxaca, en protesta por la falta de suministro de agua a su comunidad.
Ramiro Santos Cruz, asesor ejidal de la comunidad, declaró que en la agencia Pueblo Nuevo hay dos pozos profundos que podrían surtirles de agua a los 16 mil habitantes afectados, pero que no han sido activados por los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO).
Al respecto, las autoridades les dijeron que no se han activado porque no se ha podido completar el proceso para dotarlos de luz, el cual lleva más de un mes en espera.
“Ayer por la noche estuvieron trabajando y echaron a trabajar un pozo pero no es suficiente. Es lamentable estar en un lugar con una necesidad apremiante y que por trámites burocráticos no se pueda atender”, dijo Santos Cruz.
Por ello, los vecinos de Pueblo Nuevo solicitaron acciones por parte de la Secretaría General de Gobierno (Segego) y SAPAO para activarlos de manera inmediata, ya que llevan casi dos meses sin agua potable.
Expresaron que si las autoridades no les dan solución, extenderían su bloqueo a otras carreteras y calles de Oaxaca.