Exige Unesco investigación exhaustiva por crimen de periodista en Uruapan
SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, Chiapas; a 4 de agosto del 2016.- Militantes del Frente Ricardo Flores Magón y familiares del recluso Agustín Díaz Gómez, cumplen casi tres meses en plantón, frente a Catedral, ya que manifestaron que no han sido resueltas sus demandas.
Florentino Gómez Girón, aseveró que están exigiendo atención médica para su sobrino Agustín Gómez Pérez, el joven tzotzil, que se inmoló frente al Congreso del estado, el 5 de diciembre del 2014, exigiendo la libertad de su tío.
Apuntó que otra de las peticiones, es la libertad inmediata de Agustín Díaz Gómez, recluido en el penal cinco de San Cristóbal, por presunto homicidio y delincuencia organizada, pero sostiene que es inocente.
Gómez Girón, declaró que Agustín Gómez Pérez, quien se rociara de gasolina su cuerpo y luego se prendió fuego, va a retomar el caso del preso Agustín Díaz Gómez, para exigir su libertad.
Indicó que gracias al apoyo de las organizaciones sociales, han podido conseguir medicamentos para el inmolado, pues el gobierno se deslindó de esta responsabilidad, a pesar de que tiene quemaduras en toda su anatomía.
Mencionó que los médicos están valorando reconstruirle el rostro, debido a las quemaduras que presentó cuando ardió en llamas.
«Gracias a la lucha que hicimos en San Cristóbal, ya fue atendido en la ciudad de México, apenas regresó de su cita médica, hoy se presentó en el hospital Gilberto Gómez Maza, para que lo vuelvan a checar de las quemaduras, pero le han dejado se dar medicamentos», expresó.
El Coordinador del Frente Ricardo Flores Magón, señaló «seguimos aquí, acampados en el plantón, porque de igual manera, seguimos pidiendo medicamentos para Agustín
Finalmente, advirtió que tomarán otras acciones, para que atiendan sus peticiones, la libertad de Agustín Díaz Gómez