Niegan entrega de recursos federales para el campo de Chihuahua: CNC
OAXACA, Oax. 4 de agosto de 2016.-Estudiantes, organizaciones sociales e integrantes de la Sección 22 realizaron una marcha para pedir que se restablezca el teléfono y el Internet en las instalaciones de Radio Universidad, que tienen tomada desde el pasado 19 de junio.
Manuel Ramírez Jiménez, integrante de los jóvenes que mantienen la toma de Radio Universidad, declaró que la suspensión de servicios es una estrategia del gobierno para impedir que la población exprese su opinión a través de las transmisiones de Radio Universidad.
Por tal motivo, pidieron a las autoridades que restablezcan el servicio “para permitir la libertad de expresión”.
La marcha salió del templo de Santo Domingo para llegar a avenida Juárez; se detendrán en el centro de Oaxaca para dialogar con autoridades municipales, seguirán a Periférico, llegarán al crucero de Cinco Señores y tomarán la Avenida Universidad para concluir su marcha en las oficinas de Rectoría de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO).
El pasado 19 de junio, luego de los hechos violentos ocurridos en Nochixtlán, organizaciones sociales tomaron las instalaciones de Radio Universidad para comenzar a transmitir mensajes de la disidencia magisterial.
Autoridades de la Universidad han solicitado que se regresen las instalaciones a la UABJO, sin que hasta el momento se haya logrado.