
Pide Abelina no invadir causes en Acapulco; no habrá más ayuda, advierte
OAXACA, Oax. 2 de agosto de 2016.-Un grupo de comerciantes y personas dedicadas a otras actividades económicas en Oaxaca buscan contribuir a la parálisis con un supuesto paro el próximo 8 de agosto.
En entrevista, informaron sobre su amenaza de iniciar un paro a partir de las primeras horas del lunes 8 de agosto.
En esta iniciativa cuentan con más de 600 comercios y agrupaciones sociales y de servicios que pretenden parar labores en la ciudad de Oaxaca.
Jorge Cruz Humano, transportista, informó que su finalidad es presionar al gobierno federal para que garantice la paz social y el libre tránsito en Oaxaca, luego de los bloqueos promovidos por la Sección 22 y sus organizaciones afines.
“Se han tenido encuentros con el secretario de Gobernación sin resultado, es por ello que ahora exigiremos al Presidente que se nos respeten nuestros derechos y garantías sin las que han vivido los oaxaqueños por 34 años”, dijo.
María Cristina Jacinto Montes, de la comisión de medios de un organismo llamado Por un Oaxaca en Paz, señaló que en esta convocatoria pretenden la participación de más de 600 elementos en la ciudad de Oaxaca entre gasolineros, transportistas, taxistas, restauranteros, hoteleros y agrupaciones sociales.
Indicó que esta convocatoria se está realizando en toda la entidad, invitando a cámaras, agrupaciones y comercios grandes y pequeños a unirse a esta protesta.
“Oaxaca no vive nada más del turismo, por lo que hemos invitado a todos los sectores que se han visto afectados. No más represión para nosotros, no más daños”.
Detalló que las actividades estarán paralizadas por tiempo indefinido, hasta que la Federación les dé una respuesta.