Sepulta Morena propuesta para reducir precio de gasolina: Moreira
OAXACA, Oax. 2 de agosto de 2016.-El comisionado nacional del Partido del Trabajo (PT) en Oaxaca, Benjamín Robles Montoya, informó que interpondrán un recurso constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) por considerar lesivo a sus derechos el incremento en el número de diputados para la creación de una fracción parlamentaria en el Congreso de Oaxaca.
Desde su visión, que comparten los integrantes de Acción Nacional, en el Congreso de Oaxaca de realizó un “albazo” al modificar el artículo 55 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo.
En conferencia de prensa, Robles Montoya detalló que dicha reforma se aprobó con solo diputados priistas, sin que hubiera representación suficiente de los otros partidos.
Con la reforma al artículo 55, una fracción parlamentaria deberá integrarse con cinco miembros como mínimo y todos deben pertenecer al mismo partido político. Antes de la reforma, una fracción podía integrarse con dos diputados y permitía la fusión aún cuando no fueran electos por el mismo partido político.
En la siguiente legislatura habrá cuatro diputados del PAN, tres del PT, y uno del PVEM, PUP y PES, respectivamente, sin que ninguno de ellos pueda integrar una fracción.
Al respecto, Benjamín Robles informó que el PT y el PAN iniciarán juntos una ruta jurídica en contra de esta reforma, que consideran pone en desventaja a la representación minoritaria.