
Periodistas debaten sobre La búsqueda de la verdad en el FICG
SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, Chiapas., a 31 de julio del 2016.- Al sostener un encuentro con jóvenes de la etnia chol, en el municipio de Playas de Catazajá,
Obispos de Chiapas, hicieron un llamado para dedicar atención a los jóvenes, porque están cayendo en las garras del alcohol, drogas y la delincuencia.
De igual forma, los jóvenes, son tentados a unirse a las bandas delictivas y a grupos de narcotraficantes.
Felipe Arizmendi Esquivel, obispo de la diócesis de San Cristóbal, dijo que participó en este en encuentro junto con el obispo coadjutor Enrique Díaz Díaz y asistieron 230 Jóvenes de las parroquias de Tila, Palenque, Tumbalá, Sabanilla, Salto de Agua y Playas de Catazajá
Reiteró que es importante que los padres de familia, maestros y agentes de pastoral, dediquemos más atención a los jóvenes, porque están expuestos a los vicios, al libertinaje sexual, al suicidio.
También están expuestos a ser lanzadas por algunos líderes violentos a cometer robos, secuestros y asaltos.
Monseñor, señaló que son jóvenes sin una familia bien integrada y formada en valores quienes han cometido atropellos en las vías de comunicación, quienes han desalojado a maestros en forma violenta, quienes han accionada armas de fuego, como ocurrió en San Juan Chamula.
Los jóvenes hablaron de las invitaciones que le hacen para unirse a bandas delictivas y a grupos de narcotraficantes. Nos platicaron su problema para encontrar trabajo digno, a pesar de que muchos ya terminaron una carrera universitaria. Esto los lleva a refugiarse en el alcohol, las drogas y el abuso en las redes sociales.