
Periodistas debaten sobre La búsqueda de la verdad en el FICG
SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, Chiapas; 28 de julio de 2016.- Luego de los destrozos causados al emblemático ex Palacio Municipal, por grupos violentos, este jueves, empleados del Ayuntamiento, borraron las pintas de protesta y escribieron con tinta color rojo y en mayúsculas «SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS».
El edificio del siglo XVIII estilo neoclásico, ha sido utilizado como símbolo de protestas en varias ocasiones, como para denunciar la masacre de Nochixtlán, lo mismo que fue tomado por el Ejército Zapatista de Liberación Nacional, EZLN, en 1994.
Asimismo, tras el desalojo a maestros de la autopista San Cristóbal- Tuxtla Gutiérrez, el pasado 20 de julio, el expalacio municipal, fue incendiado por grupos de encapuchados, quienes destruyeron un cañón de artillería del siglo pasado y rompieron un enorme elevador, el único y más grande que ha sido adaptado para el nuevo Museo.
Asimismo, el histórico inmueble, donde se abrirá el Museo de la ciudad, pero ya fue dañado, hace un par de meses, fue teñido con sangre de manifestantes que aún permanecen en plantón en plaza Catedral.