Eduardo Ramírez anunció el inicio del programa Conecta Chiapas
SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, Chiapas; 23 de julio de 2016.- El magisterio en la región, propone que el encuentro con el Procurador de Chiapas, como se lo ha planteado el gobierno estatal, por los grupos violentos que desalojo el bloqueo, se dé el lunes próximo y no el martes, afirmó Adalberto Rabanales Hernández, representante del CCL.
Dijo «nosotros planteamos que este encuentro con el procurador, debe darse en la Curia diocesana, con la Mediación del vicario Gonzalo Ituarte, no el martes, debe darse, el lunes, a la una de la tarde.
«Nos están planteando que el martes mostremos las pruebas para encarcelar a Narciso Ruiz y todo los grupos de choque que nos desalojaron que hay acá» asevero.
El dirigente magisterial, aseveró que el lunes 25 de julio, la CNTE, vuelve a retomar los bloqueos en los principales puntos a nivel estatal y nacional, mientras está la plática con el Procurador, para que se den los primeros pasos, para ver encarcelados a los grupos violentos, que mandaron para desalojarlos el pasado miércoles 20 de julio, en el kilómetro 46 de la autopista San Cristóbal- Tuxtla Gutiérrez.
Sostuvo » este movimiento no se puede dispersar, hasta ver fuera de la presidencia y en la cárcel a Marco Cancino, presidente municipal, y en la cárcel y con sentencia, a Narciso Ruiz, líder de Almetrach».
Sobre el diálogo que sostuvieron esta semana con funcionarios estatales, indicó que para la destitución de Marco Cancino, por enviar a desalojarlos con estos grupos violentos, les propusieron una plática en el Congreso Estatal, pero dijeron que «esas cosas las decide el pueblo» y están cansados de pláticas, quieren acción.
Ante esta situación, advirtió que tomarán la presidencia municipal, el lunes próximo, para exigir la renuncia del alcalde.
Respecto a la seguridad que solicitaron para los ciudadanos de la APACH y maestros, que retomaron el bloqueo en la autopista, en el este primer diálogo, las autoridades se comprometieron a que no van a ver más atropellos y enfrentamientos. De igual forma, les dijeron que van a mandar a la policía para que los resguarde en el plantón, pero no acepten, debido a que la policía iba resguardado a los grupos violentos que los desalojó.