«¡Sólo dios podrá detener nuestro sueño!» migrante hondureña
TAPACHULA, Chiapas, 23 de julio de 2016.-Agentes antinarcóticos de Guatemala, aseguraron un camión que transportaba en un doble fondo un fuerte cargamento de presunta droga, en el kilómetro 197 ruta al pacifico, a más de 70 kilómetros de la frontera con México.
De acuerdo a las autoridades guatemaltecas, los hechos se registraron en la finca El Chicharro del municipio del Palmar de ese departamento donde interceptaron un camión con placas C-820BNF, marca Isuzu, de color blanco, el cual era conducido por Augusto Mefiboseth López Samayoa, de 53 años acompañado por Eder Malfred Rivas Matías, de 34, ambos originarios de La Libertad, Huehuetenango, quienes al notar la presencia policial intentaron huir con resultados negativos.
Por lo que a través de la alerta de la agente K-9 Laika, se detectó un doble fondo del referido camión donde fueron localizados varios paquetes de cocaína, la cual al realizarle la prueba de campo con reactivos químicos dio como resultado presuntivo positivo.
Hasta el momento se han contabilizado y embalado más de 200 paquetes, quedando pendiente el total de lo incautado, lo cual se estima que pudiera estar valorado en unos Q 150 millones.
Cabe mencionar en lo que va del año, esta incautación es uno de los golpes más fuertes del narcotráfico.