Noche violenta en Culiacán: ataques armados y vehículos incendiados
TUXTLA CHICO, Chiapas, Empresarios de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) delegación Tuxtla Chico, pidieron a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), agilizar los trabajos que se realizan en la carretera internacional Ramal Tapachula – Talismán a la altura del kilómetro 11.
Carlos Carrasco, presidente de Canaco Tuxtla Chico, lamentó que la dependencia federal, no tuvo una buena planeación para iniciar los trabajos en plena temporada de lluvias y temporada alta de turismo proveniente de Guatemala y del centro del país.
» Si están levantando el pavimento, debe ir una maquina atrás terminando los tramos que se están rehabilitando, en estos momentos están trabajando sobre el kilómetro 11 en una carretera de dos carriles que es riesgosa, angosta y sumándose que hay turistas que no conocen la vía internacional».
Urgió a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), que apresuren los trabajos y le den continuidad, porque la empresa encargada de realizar la obra va muy lenta durante esta semana de actividades en la carretera que comunica a México con la frontera con Guatemala.
El representante de la canaco en este municipio fronterizo, destacó que la SCT empezó a levantar el asfalto en temporada y a pesar de esto, el turismo que viene de Guatemala está visitando los comercios porque Tuxtla Chico que es la puerta de entrada a México con los centroamericanos, pero así como están las cosas la verdad se complica mucho.
Señaló que la afectación que está dejando esta obra carretera es a 250 socios de las cámaras de comercio, 28 restauranteros de la zona o cualquier otro tipo de negocio, porque están dejando muy alto las entradas a los establecimientos complicando el ingreso de los vehículos de las personas que traen vehículos de Centroamérica y los de los municipios aledaños.