
Vinculan a proceso a papás del bebé abandonado en Tultitlán
TAPACHULA, Chiapas,. 20 de julio de 2016.- La asociación civil, generación de Ana´s, informó que no solo las mujeres de clase social baja sufren violencia en sus hogares, sino también las que viven económicamente bien, pero muchas de ellas, se esconden detrás de una máscara porque tienen guardar apariencia.
Evangelina Bastida Rodríguez, presidenta de la Asociación Civil generación de Ana´s, comunicó que han rescatado a jovencitas que han sido violadas y a mujeres que son víctimas de la violencia y se han integrado a la sociedad.
Destacó que desde hace cuatro años empezamos a trabajar en escuelas, hospitales, en la Secretaría de Marina,(Semar), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), impartiendo pláticas a las mujeres que tienen problemas de violencia familiar, otorgándoles ayuda jurídica y capacitación en talleres para poder mantenerse.
Bastida Rodríguez, puntualizó que la Asociación Civil, cuenta con un equipo multidisciplinario que brinda ayuda jurídica y psicológica a las familias que así, lo requiera en las comunidades de los municipios de Chiapas.
Por otro lado, comunicó que iniciaron talleres de verano de primeros auxilios psicológicos para niños, iniciaron este lunes, donde se impartirán talleres didácticos, psicomotrices y teatros guiñoles para los problemas de Bullying.
«El objetivo de los cursos que los niños aprendan identificar un problema de Bullying en las instituciones educativas», añadió.