
Anuncia Netflix inversión de mil mdd en México para los próximos 4 años
TAPACHULA, Chiapas,.20 de julio de 2016.- La falta de empleos y ayuda al campo mexicano, ha provocado que las familias de la costa de Chiapas, emigren a otras partes del estado o la Unión Americana.
Manuel Dávila Ochoa, miembro activo de la Central Campesina Cardenista (CCC), dijo que para el rescate del campo chiapaneco, es necesario que el gobierno federal, brinde financiamientos a través de créditos para poder trabajar las tierras y los jóvenes tengan empleo y evitar la migración.
Comunicó que los campesinos de la Costa de Chiapas, están vendiendo sus tierras, debido a que el gobierno se ha olvidado del campo, porque le dan prioridad a otras cosas que no lo merecen.
Aseveró que otro de los problemas, que han notado es la llegada de decenas de personas provenientes de Centroamérica, quienes también buscan oportunidades de empleo.
» Tenemos la migración de los hermanos países y se esta llenando los municipios de Cacahoatán, Ciudad Hidalgo, Tuxtla Chico y Tapachula, están creciendo con personas centroamericanas, ese es el problema y no hay una verdadera guía para invertir en el campo mexicano», agregó.