Cielo nublado y lluvia entristecen más el Día de Muertos en Chilpancingo
SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, Chiapas; a 17 de julio del 2016- Los Obispos de Chiapas, propusieron una iniciativa ciudadana y exhortaron a dialogar con los legisladores, es el paso más importante, por la inconformidad de los maestros con la reforma educativa.
Así lo afirmó el obispo Felipe Arizmendi Esquivel, quien sostuvo que hay que elaborar una reforma educativa que sea integral, no sólo laboral y administrativa, por lo que la propuesta de iniciativa ciudadana, sería una paso significativo y eficiente.
En rueda de prensa, tras la homilía en Catedral, apuntó que si hubiera necesidad de reformar la ley educativa, es competencia única de senadores y diputados federales, no del gobierno federal.
Dijo: «los Obispos de Chiapas, hemos insistido que dialogar con los legisladores, es el paso más importante».
Arizmendi Esquivel, aseveró que la apertura gubernamental a escuchar las razones de los maestros, es clave para avanzar en lo que es justo para ellos.
Sin embargo, la apertura debe ser de ambas partes, de lo contrario, sólo hay choques y enfrentamientos que impide la buena armonización de intereses. Los maestros como todos, no sólo tienen derechos, también deberes.
Monseñor, remarcó que es importante que continúen las mesas del diálogo, para analizar los aspectos políticos, educativo y sociales. Lo más complicado es lo educativo, pues unos insisten en derogar la reforma educativa, otros en ratificarla y afirmar que no está sujeta a cambios, aunque sí a revisión, lo cual es contradictorio, pues si se revisa es para hacerle los cambios que sean necesarios, finalizó.