
Fallece Fidel Herrera, exgobernador de Veracruz
TAPACHULA,Chiapas,.15 de julio de 2016.- El Centro de Mando de la Policía Federal en Tapachula, mantiene de manera permanente el operativo interinstitucional conformada por Semar, Sedena, INM, policías estatales y locales, con la finalidad de prevenir delitos dentro de la ciudad.
La Policía Federal, aseveró que en este operativo se han asegurado a personas, drogas, armas, vehículos robados, detención de indocumentados y personas con documentos falsos.
Remarcó que en Tapachula, es el municipio donde se han presentado mayor incidencia delictiva y colonias populares, como la Indeco, Xochimilco, 5 de febrero, cafetales y pobres unidos.
Señaló que el Centro de mando de la Policía Federal, también recibe las llamadas de anomalías y se manda una patrulla para brindar la atención y la seguridad a los ciudadanos.
Destacó que desde hace año y medio este operativo se ha implementado recorriendo las orillas y el centro de Tapachula.
“Si algún municipio requiere que se haga un operativo, se tiene que hablarle al encargado para poder implementar el recorrido con todas las corporaciones federales».
El punto de reunión para poder salir a patrullar las calles es el centro de mando de mando y el grupo sale dos veces por día.
En otro orden de ideas, manifestó que la Policía Federal, mantiene células para realizar recorridos para garantizar la seguridad de los ciudadanos.