
Confirma Sheinbaum que Trump ofreció apoyo militar para combatir al narco
TAPACHULA, Chiapas, 15 de julio de 2016.- En Tapachula, sigue latente y en aumento el problema de la prostitución y los niños están acostumbrándose hay una permisibilidad social en el centro histórico, informó el director del centro de dignificación humana, Luis García Villagrán.
Aseguró que el municipio y el gobierno del estado, están obligados atender el tema de la prostitución, por lo que pidió que se regularice este problema.
“Nosotros queremos ayudar al gobierno, estamos haciendo un llamado respetuoso al gobierno municipal, a don Neftalí del Toro al señor Manuel Velasco, para que se preocupen y se acerquen a nosotros, ellos llaman al diálogo y luego cierran la puerta, eso es un doble discurso, entonces nosotros estamos abiertos al diálogo y le hacemos este llamado” precisó.
Aseveró que le brindo una lista de 53 mujeres amas de casa que trabajan en la 12 norte.
Puntualizó que el municipio y el gobierno del estado, están obligados atender el tema de la prostitución
“Hablamos casi de 2 mil mujeres que trabajan como meseras y bailarinas en los más de tres mil bares que hay en Tapachula”, agregó.
Enfatizó que la intención es trabajar con el ayuntamiento para atender este problema como sociedad civil, “sabemos que el municipio nació con problemas económicos y así se la ha querido llevar, nosotros estamos tratando de querer acercar a estas personas para que no se criminalice y no se vayan a otros lugares”, añadió.
Comunicó que en imagen Tapachula, puras cuestiones nefastas, como un lugar donde hay de todo y donde hay 15 zonas de tolerancia.
” Le pedimos al gobierno municipal y del estado que se preocupe atender el tema de prostitución en el centro histórico de Tapachula en especial de la 12 norte, donde las sexoservidoras se están quejando porque se está criminalizando el trabajo que ellas hacen”, aseguró.
García Villagrán, aseveró que, a las sexoservidoras, les habían prometido su tarjeta de salud y su seguro popular y simple sencillamente ya no hubo nada.
“A las mujeres, no les han cumplido, creo que están más preocupados por las próximas elecciones o están preocupados por su imagen o quién sabe qué, pero no están preocupados por los verdaderos problemas que hay en Tapachula”, añadió.