Acusan retraso en construcción de nuevo hospital del ISSSTE en Acapulco
SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, Chiapas; 7 de julio de 2016.- Trabajadores de la Jurisdicción Sanitaria número II, firmaron un acuerdo con las autoridades competentes, para empezar abastecer de medicamentos a 119 centros de salud en 18 municipios de la región Altos de Chiapas.
A un mes del paro de labores, se firmó una minuta de trabajo con la Secretarías de Gobierno y Salud, para dar cumplimiento a esta demanda y fue posible gracias a la intervención del padre Gonzalo Ituarte, de la diócesis de San Cristóbal, afirmó Sofía Paredes Torres.
La Secretaria General del Sindicato de Salud, Subsección 03, de la Sección 50, dijo que «hay un avance, pero no es total, estamos en receso, estamos replegándonos estratégicamente y dando tiempo para ver que cumplan las autoridades con este compromiso».
Mencionó que desde el 23 de junio, mandaron medicamentos a las clínicas y hospitales, » pero nuestro reclamo fue que no estaban enviando los medicamentos adecuados».
En entrevista Paredes Torres, manifestó «se comprometieron a darle agilidad al abastecimiento de medicamentos y se firmó una comisión que va a estar atenta que el surtimiento sea eficaz. Si bien se logró un acuerdo, tenemos que dar tiempo para su cumplimiento.
Esperamos que puedan aperturar las unidades médicas para recibir ese medicamento ya que está en los almacenes de la Jurisdicción, por el paro laboral de 2 mil trabajadores».
Por último, aseveró que buscarán una audiencia con el Congreso de Chiapas, para solicitar que no firme el convenio de la Universalización de los servicios médicos, porque afectará a los trabajadores y a la población.