OAXACA, Oax. 7 de julio de 2016.-Maestros de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) tomaron las instalaciones de Tránsito en Oaxaca, para protestar contra la reforma educativa.
La mañana de este jueves, maestros de la región Sierra tomaron las oficinas de gobierno como parte de los acuerdos de su asamblea estatal, impidiendo que los ciudadanos realizaran trámites en esa dependencia.
Uno de los dirigentes manifestó que las nuevas actividades a realizarse hasta el día lunes por parte del magisterio tendrán nuevas modalidades, esto con el fin de seguir en la espera de los acuerdos con la mesa de diálogo a realizar el próximo 11 de julio entre la disidencia magisterial y la Secretaría de Gobernación (Segob).
Declaró que este jueves ya no bloquearán los accesos a centros comerciales, pero sí las oficinas pertenecientes gobierno de Oaxaca.