
No quise provocar problemas en Morena, dice Yunes Márquez tras rechazo
CIUDAD DE MÉXICO, 27 de junio de 2016.- En el marco del Programa Senado Joven, el senador Javier Lozano Alarcón, quien preside la comisión de Comunicaciones y Transportes, dijo que uno de los errores de la reforma en telecomunicaciones fue otorgar autonomía constitucional al Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).
Durante la conferencia denominada La reforma en telecomunicaciones, el senador advirtió que el IFT no tiene jefes, sus siete comisionados no cuentan con un superior jerárquico, y teóricamente le rinden cuentas al Congreso de la Unión, “pero sólo mandan un informe trimestral donde ponen lo que quieren y si los mandas llamar, si quieren vienen, si no, no”.
Sin embargo, indicó que la implementación de esta reforma no representa retrocesos, sino un círculo virtuoso con retos importantes para su implementación y desarrollo.
Hay algunas cosas que cuesta más trabajo implementar, pero los únicos retos que percibo –señaló el legislador– es el regulatorio, la “captura” del regulador por intereses y la volatilidad e incertidumbre de los mercados internacionales, que puedan retrasar la llegada de nuevos capitales de inversión, advirtió.
Más información aquí: http://bit.ly/28ZVK25