
Anuncia Sheinbaum reunión del Gabinete de Seguridad con Marco Rubio de EU
TAPACHULA, Chiapas,.27 de junio de 2016.- El dirigente estatal de la Organización Rubén Jaramillo adherida a la Confederación Nacional Campesina (CNC), pidió a Carolina Monroy, encargada del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), llevar a cabo el cambio de presidente estatal del instituto político a cargo del actual Senador, Roberto Albores Gleason en Chiapas.
El líder estatal Abraham Uyoa Pérez, acompañado de Irlanda Reyes Avalos, ofrecieron una conferencia de prensa en Tapachula, donde aseguró que estatuariamente Albores Gleason, ya cumplió su ciclo al frente del partido en Chiapas y debe entregar la dirigencia estatal y el partido a nivel nacional, debe convocar a una elección.
“Lo único que no vamos aceptar, es que no sea a través de un consejo político, porque será un consejo a modo del Senador, donde están sus amigos y nosotros, no vamos a ir al baile a una fiesta de ellos…. Entonces estamos pidiendo que sea en una modalidad de asamblea estatal o consulta a la base”, añadió.
Uyoa Pérez, detalló que algunos de los nombres que han propuesto y pueden ocupar la dirigencia estatal y estuvo en su campaña del presidente Enrique Peña Nieto en el 2014, es el arquitecto Bayardo Robles Rique, que tiene la fundación Isidro Favela y que tiene los nexos del presidente y los otros personajes son Aurelia Pensamiento Morales, quien es hija de un gran costeño nacido en Tapachula, además de Julián Nazar Morales y un Huehueteco que es Notario es Oscar Alvarado Cook, hay cartas suficientes para tener una persona de tiempo completo.
Solicitado, si ha dado buenos resultados el Senador Priista en Chiapas dijo “El año pasado se montó el verde sobre el PRI, eso no es entregar buenas cuentas, eso es estar bien con el gobernador, a la militancia priista le fue mal”, añadió.
Remarcó que lo que deben ver son los resultados de las elecciones del año pasado, porque si las revisamos, notablemente se subió en el primer lugar y PRI fue en el segundo lugar, por lo que el dirigente estatal debe entregar a otra persona que se dedique al 100 % a las actividades del comité estatal del tricolor, porque las luces están prendidas ante la pérdida de las siete gubernaturas del pasado cinco de junio, esa es la parte que uno debe revisar su quiere uno que el priismo pueda obtener el triunfo en Chiapas.