Hay fentanilo en México y también sé que se produce acá: Ken Salazar
SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, Chiapas., 23 de junio del 2016.- La Comisión por la Paz y Justicia del pueblo de Oxchuc, desmintió el encarcelamiento de 8 indígenas tzotziles en la comunidad Quitzolja’ y responsabilizó a la exalcaldesa María Gloria Sánchez poso Norberto Santis Lo’pez, de desestabilizadores, luego de que en un contexto de hechos violentos, fuera obligada a renunciar al cargo.
Preocupados por la falsa información que ha circulado en los medios de comunicación, las autoridades comunitarias, vinieron exprofeso a San Cristóbal, a decir que no es verdad y que por el contrario, se se está restableciendo la paz en su municipio.
Miguel Santis Go’mez, presidente de la Comisión Permanente por la Paz y Justicia de Oxchuc, precisó «nunca han sido encarceladas 8 personas y Oxchuc, está tranquilo. El presidente municipal, Oscar Go’mez, ha retomado el control del lugar y está trabajando en beneficio de todo el pueblo a partir del 8 de enero cuando sucedieron los acontecimientos para quitar del cargo a la presidenta municipal Mari’a Gloria Go’mez Sa’nchez.
Mencionó que a partir del 10 de marzo, las autoridades municipales, están trabajando con normalidad y ya está restablecido el Palacio Municipal, tras de que fuera incendiado por el grupo inconforme con la exalcaldesa Mari’a Gloria Sa’nchez, del Partido Verde Ecologista de México, PVEM.