Rescatan a 5 turistas de Guerrero que naufragaron en mar de Veracruz
OAXACA, Oaxaca, 17 de junio de 2016.-Los bloqueos en el Istmo de Tehuantepec, que mantienen sitiada las instalaciones de la refinería Antonio Dovalí Jaime en Salina Cruz, generaría este fin de semana el desabasto de turbosina en 4 estados del sur del país.
Fuentes de Petróleos Mexicanos mencionaron que a través de la Refinería Antonio Dovalí se suministra turbosina para los vuelos comerciales de Oaxaca, Chiapas, Campeche y Mérida.
En algunos casos, expuso la fuente, las empresas pueden buscar una opción de abasto en otras entidades, aunque ello implique un aumento en sus tarifas.
«Si sigue el desabasto podrían suspenderse los vuelos este fin de semana», expusieron.
Hasta este viernes personal de la Policía Federal permanecen acuartelados en Ixtepec y Huatulco en espera de intervenir en el despeje de los bloqueos en el Istmo que mantienen cerradas todas las rutas posibles de traslado de productos.
Petróleos Mexicanos dijo que es urgente que se pueda sacar el propileno, que es un gas licuado de alta explosividad y que ya está saturado.
En Oaxaca, el magisterio impide el tránsito de vehículos hacia Chiapas y Veracruz, dos de las principales rutas de Pemex para el envío de material.
Para la gasolina, se están utilizando los ductos que hay conectados en territorio nacional y hay tres barcos que están suministrando vía marítima parte del combustible.
«Se están haciendo esfuerzos por mantener el servicio de distribución, pero los bloqueos no permiten el tránsito por tierra, eso es lo más grave ahora», expuso.