Anuncian salida de 2 caravanas migrantes en Chiapas el próximo martes
SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, Chispas; a 9 de junio del 2016.- Araceli Díaz Díaz y su esposo Aníbal Gómez López, se costuraron los labios, exigiendo la libertad de su padre Agustín Díaz Gómez, al cumplirse nueve años de su encarcelamiento en el Centro de Readaptación Social, Cereso número 5, en San Cristóbal.
Apoyados por otras personas, suturaron sus labios, con una aguja de metal y un hilo, al mediodía de este jueves, frente a Catedral, donde mantienen un plantón desde hace 28 días.
Eva Elisa Díaz, hermana de Araceli Díaz, advirtió que si no hay respuesta del gobierno, en los próximos días, ella también se va a costurar los labios ya que hay oídos sordos a su petición.
Mientras tanto, Agustín Díaz Gómez, desde la cárcel, vía telefónica, sentenció que el lunes próximo, se declarará en huelga de hambre, en demanda de su libertad.
Indicó que los delitos que se le imputan fueron prefabricados por «los justicieros», homicidio y secuestro que no cometió y que fue encarcelado por estar en la lucha social.
Cabe hacer mención que los familiares de Agustín Díaz Gómez, se han crucificado en tres ocasiones, así mismo se han declarado en huelga de hambre, ahora se suturaron y amenazan con inmolarse hasta conseguir la libertad de Agustín Díaz Gómez.