Deja 32 heridos volcadura de camión de pasajeros en la México-Cuernavaca
TAPACHULA, Chiapas; 8 de junio de 2016.- La Secretaria de Salud (Ssa), a través de su jefe jurisdiccional, Esaú Guzmán Morales, dio a conocer que, ante el inicio de la actual temporada de lluvias, se fumigarán los distintos albergues que sean habilitados como posibles refugios temporales, para aplacar presencia de vectores de mosquitos de dengue, zika y chikungunya.
Aunado a esto, dijo que se reforzó el combate al Zika, Dengue y Chikungunya en los 16 municipios del Soconusco.
Guzmán Morales, agregó que se mantiene las acciones para sosegar la presencia de vectores, y realizaran la descacharrización en colonias y escuelas de Raymundo Enríquez, Fraccionamiento Valle Verde, Viva Mejor y los cafetales, las cuales se certificaran en próximos días.
Destacó que, por instrucciones del secretario de salud, Francisco Ortega Farrera, y del gobernador, Manuel Velasco Coello, se determinó atender los albergues previos a su funcionamiento, para que se así se encuentran en óptimas condiciones en la temporada de lluvias y huracanes.
El funcionario estatal, habló que se ya se tiene avances importantes en la limpieza, acciones de prevención, y en caso que algún albergue se activará en la región “se tendrían garantizada la atención médica, por lo que estamos preparados con el abasto necesario de medicamentos para atender a la población afectada por alguna contingencia”.
Sostuvo que los 10 albergues que han sido considerados por las autoridades de Protección Civil de Tapachula, así como los que active Protección Civil del Estado, contará con todo el respaldo del sector salud, a través de la región Sanitaria VII.
Agregó que también continúan con los trabajos de descacharrizar, para eliminar criaderos potenciales de mosquitos, y así evitar la propagación de esas enfermedades.