
Asesinan a madre buscadora y a su hijo en Tlajomulco
SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, Chiapas; 8 de junio de 2016.- Agustín Díaz Gómez, afirmó que se declarará en huelga de hambre y se saturará los labios en demanda de su libertad, ya que según dijo, es acusado de delitos que no cometió, entre estos homicidio y secuestro.
En entrevista con la prensa, desde el Centro de Readaptación Social, Cereso, número 5, en San Cristóbal, aseveró que hoy se cumplen 9 años de su encarcelamiento y sus familiares llevan 26 días en plantón frente a Catedral, exigiendo su libertad.
Manifestó «me voy a saturar los labios y pediré a mis compañeros en la cárcel, que me echen la mano para hacer más acciones, porque estoy preso injustamente fue una falsa acusación en contra mía, que me pusieron los justicieros que siempre prefabrican delitos en contra de quienes luchamos por defender a las mayorías, gracias a los medios de comunicación que me están escuchando».
Díaz Gómez, es un indígena tzotzil, originario de Chalchihuitán y sus familiares iniciaron una jornada de lucha por su libertad, aunque familiares de la víctima de los hechos que se le imputan han desmentido su inocencia.
Enfatizó » exijo mi inmediata libertad como preso político, por defender a nuestros compañeros fueron prefabricados estas acusaciones injustamente pido al gobierno tome carta en el asunto sino iniciaré una huelga de hambre indefinida”.
Por su parte Araceli Díaz, hija de Agustín, anunció que se saturará los labios, el día de mañana, frente a Catedral, debido a que de nada han servido las tres crucificaciones que ha hecho en demanda de la libertad de su padre.