
Periodistas debaten sobre La búsqueda de la verdad en el FICG
SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, Chiapas; 4 de junio de 2016.- Familiares y políticos, dieron el último adiós, a Jorge Mario Lescieur Talavera, ex rector de la Universidad Autónoma de Chiapas, Unach y ex procurador de Justicia de Chiapas, quien perdiera la vida el 2 de junio, a causa de problemas respiratorios.
En el homenaje póstumo, en Catedral, en donde fueron depositados sus restos mortales, se recordó con profunda tristeza al político y académico San cristobalense, quien murió a los 62 años de edad.
Jorge Mario Lescieur Talavera, 1962-2016, militó en las filas del PRI, también se desempeñó como diputado federal suplente, director jurídico del gobierno de Chiapas, procurador de Chiapas, rector de la Unach, presidente municipal de San Cristóbal y su último cargo fue el de presidente de la Comisión Nacional de Procesos Internos del Partido Revolucionario Constitucional, PRI.
Le sobreviven su esposa Leticia López Rodríguez y sus tres hijos, Jorge Francisco, Mariana y la regidora de San Cristóbal, Leticia Lescieur López.
“Hago una enérgica invitación a cualquier organización social, organización gremial para que eviten el hacer proselitismo en tiempo de veda y sepan que si lo realizan puede perjudicar a quien estén apoyando o al candidato para el cual estén pidiendo el voto”, advirtió.
Señaló que la veda electoral es un período dispuesto por la Ley para que el electorado con la información que les fue desplegada por los candidatos y partidos les hayan hecho llegar suficiente información para que la ciudadanía en este tiempo de reflexión se informe y dirija de manera libre y secreta e individual su voto.