Exige Unesco investigación exhaustiva por crimen de periodista en Uruapan
TAPACHULA, Chiapas; 31 de mayo de 2016.- Padres de familia, organizaciones sociales y maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), tomaron las 122 presidencias municipales para exigir la salida de la Policía Federal y derogar la Reforma Educativa.
Los profesores, instalaron carpas en las plazas públicas ubicadas a las afuera de los ayuntamientos, donde se quedarán de manera indefinida hasta el retiro de las fuerzas federales.
Liliana Ocampo Gómez, representante regional de la Costa Grande, exigió al Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, que abra la mesa de dialogo con los padres de familia y maestros “Si, ni el presidente no, manda, el que manda es el pueblo, porque es un servidor público, al igual que el titular de Educación, por lo que tienen que servir al pueblo”, agregó.
La entrevistada, añadió que su plantón será de carácter indefinido estará en el parque central de esta localidad, al tiempo de deslindarse de las acciones de pintas de paredes y banquetas que han hecho organizaciones sociales.
Ocampo Gómez, reiteró que hasta el gobierno ceda a retirar las fuerzas federales, los plantones que se han iniciado este martes en Chiapas de manera pacífica.
Manifestó que de acuerdos emanados en la Asamblea Estatal de Padres de familia, se llegó que únicamente se tomarán presidencias municipales y no otro tipo de edificios públicos, centros comerciales o gasolineras, ya que la lucha es pacífica y tiene la finalidad de rechazar las reformas del gobierno federal.
Fotos: Milena Mollinedo y Juan Manuel Blanco