Exige Unesco investigación exhaustiva por crimen de periodista en Uruapan
SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS; Chiapas; a 30 de mayo del 2016._ Familiares de Agustín Díaz Díaz, se crucificaran e iniciaron una huelga de hambre, en demanda de su libertad, a 17 días del plantón que sostienen frente a la Catedral.
Araceli Díaz Díaz, hija del recluso, subió a la Cruz de madera, por tercera ocasión y su esposo Anibal Gómez, se declaró en huelga de hambre.
En entrevista, la joven señaló «estoy dispuesta a dar mi vida por mi padre, hemos tomado la decisión de crucificarme por la cerrazón del gobierno, no nos escucha, hasta que haya un muerto caído».
Advirtió que en el transcurso de la semana, van a realizar la saturación de labios y si no hay respuesta, van a inmolarse, por lo que se van a llenar más anforitas de gasolina, mismas que colocaron frente a su crucifixión.
Manifestó «si algo me pasa, responsabilizo a los 3 niveles de gobierno, llevamos varios días y no nos hacen caso, vamos por la inmolación, para exigir la libertad de mi padre, porque es inocente».
Cabe hacer mención, que familiares de la persona que fue asesinada, desmintieron recientemente, que Agustín Díaz Gómez, sea inocente y por el contrario, lo señalan de culpable, por lo que exigieron que no quede libre.