
Eduardo Ramírez encabeza acciones humanistas a favor del pueblo de Tapachula
TUZANTÁN, Chiapas 28 de mayo de 2016.- Habitantes de este municipio dieron a conocer que persiste el abandono por parte de las autoridades tanto en materia de Protección Civil como en seguridad pública y responsabilizaron al edil Rodolfo Navarrete Meza de lo que pueda suscitarse.
En entrevista, Rafael Pérez Domínguez y Marcelino Cruz Martínez dieron a conocer que ya empezó la temporada de lluvias y para nada se ha sabido de algún plan estratégico en materia de protección civil en este municipio donde se presentan deslaves y desbordamiento de ríos y arroyos.
Indicaron que las comunidades de mayor riesgo son Los Cerritos, Islamipa, Cuarto Cantón y Tercer Cantón, entre otros, que año con año sufren las inclemencias del tiempo y pese a ello el actual edil tampoco ha realizado obras preventivas.
“Los habitantes de las diversas comunidades viven con el Jesús en la boca al ver como se incrementa el caudal de los ríos Islamapa, Tepuzapa y Acapa, entre otros ríos y arroyos que se desbordan”, explicaron.
El actual alcalde tiene total desconocimiento de la problemática que se vive en este municipio y no ha convocado a la comunidad a sumarse a las estrategias en materia de protección civil, situación que preocupa a quienes viven en las cercanías de los ríos y arroyos, toda vez que cada temporada de lluvias sufren inundaciones y los que viven en la zona alta enfrentan deslaves que los dejan incomunicados.
Cruz Martínez dio a conocer que otra problemática que se vive es la inseguridad ante la falta de vigilancia por parte de la policía municipal, ya que los pocos elementos son desviados para realizar otras actividades, entre ellas brindar seguridad en la casa del alcalde o hacer mandados a bordo de las patrullas.
Lamentaron que los regidores que son representantes del pueblo prefieren estar del lado del alcalde en lugar de cumplir con su función de brindar la seguridad que la población necesita y de vigilar que los recursos públicos sean aplicados correctamente.