
Eduardo Ramírez encabeza acciones humanistas a favor del pueblo de Tapachula
TAPACHULA, Chiapas; 24 de mayo de 2016.- La Fundación Canicas A.C, llevará acabo la tercera carrera atlética y una camina familiar “caminando, corriendo y todos cooperando”, en beneficio de los niños que padecen cáncer infantil en la región del Soconusco, el próximo 19 de junio día del padre, cercano a una plaza ubicado al sur de la ciudad.
Vera Ramírez Parlange, presidente de la Fundación Canicas en esta localidad, añadió que el propósito de estas actividades, es que la sociedad tapachulteca haga conciencia y se sume a participar en las diversas actividades de la carrera atlética de cinco kilómetros y la caminata familiar.
Añadió, que los fondos que se logren recaudar serán para la compra de medicamentos, cumpleaños y desayunos que organiza.
“Vamos a tener una tómbola, para todos los que participen y se llevarán varios regalos que serán donados por los patrocinadores y los ciudadanos que participen tendrán un premio.”, agregó.
En otro orden de ideas, refirió que, en el tema del cáncer infantil, la región del Soconusco está dentro de los primeros 10 estados de la republica con más Leucemias, el cual deriva de tres motivos el primero puede ser ambiental, genético y psicosomáticos, pero en estas áreas hay de café, banano y cultivos donde se utiliza muchos fertilizantes y se consume.
Ramírez Parlange, manifestó que la Fundación Canicas atiende de 50 a 80 niños de manera anual y cada año va incrementando la ayuda hacia los menores “Hemos creado conciencia con la población de esta localidad, quienes se han sumado a esta labor de ayudar a los niños que padecen el cáncer infantil”, agregó.