
Confirma SSP un oficial muerto tras enfrentamiento en Tingüindín
CIUDAD DE MÉXICO, 23 de mayo de 2016.- Para mejorar la justicia cotidiana en el ámbito laboral, el Gobierno de la República trabaja en cuatro vertientes para lograrlo: las Zonas Económicas Especiales (ZEE), el Programa de Reactivación Económica y Desarrollo Productivo de los Estados de Campeche y Tabasco, nuevos esquemas para la formalización de jornaleros agrícolas y convenios para la ejecución de acciones en la materia.
Al atestiguar la firma de 32 convenios, el presidente Enrique Peña Nieto destacó que en tres años la tasa de la informalidad laboral se redujo en 22 entidades federativas, por lo que reconoció a los gobiernos estatales por estos avances y llevar a la práctica los compromisos asumidos en favor de la formalización del empleo.
El titular del Ejecutivo federal respaldó lo dicho por el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Alfonso Navarrete Prida, y el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola Peñalosa, sobre que un empleo formal además brinda importantes beneficios al trabajador y su familia.
Resaltó que entre las prestaciones de un empleo formal los trabajadores cuentan con seguros de riesgos de trabajo, enfermedades y maternidad, invalidez y vida, retiro, cesantía en edad avanzada, vejez, financiamiento para la vivienda y guarderías.
Sigue la nota aquí: https://mexico.quadratin.com.mx/Impulsa-Gobierno-formalizacion-de-jornaleros-en-pro-de-justicia-laboral/?platform=hootsuite