
Ponen en riesgo la vida de pacientes por presunto desvío millonario en el IMSS
TAPACHULA, Chiapas; 21 de mayo de 2016.- “No, nos amedrenta que las autoridades educativas en Chiapas y en México, anuncien los despidos hacia el magisterio, dijo Fabián Ramos Gamboa, maestro de la sección 40 del área de telesecundarias del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
Remarcó que las sanciones administrativas, contra el magisterio en Chiapas, son echadas hacia atrás, luego de negociaciones con el gobierno, por lo que no temen de los descuentos.
El representante de telesecundarias, aseveró que los profesores están convencidos que la lucha es digna y van todo por el todo y no darán marcha atrás contra la reforma y la evaluación.
Añadió que la Secretaría de Educación, les ha mandado documentos para notificar las faltas a los profesores que se ausenten como un proceso administrativo.
Sostuvo que a nivel estatal, más del 90 % de las escuelas de Chiapas están cerradas y únicamente un porcentaje muy bajo es que están abiertas… Refirió que a diferencia del 2013 en esta ocasión hay mayor fuerza y unidad contra los maestros, porque la ley es punitiva y lacera los derechos labores.
Cabe destacar, que la Secretaría de Educación Pública de México, anuncio el despido de mil 134 maestros de Chiapas, que se ausentaron tres días de las aulas.