
Carretera Valles-Tamazunchale, trampa mortal para fauna de la Huasteca
Milena Mollinedo
SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, Chiapas., a 17 de mayo del 2016.- El Comité de Familiares de Agustín Díaz Gómez, un indígena tzotzil de Chalchihuitán, preparan una enorme cruz de madera en la que se crucificarán este miércoles, exigiendo su libertad, ya que aseguran, que es un preso político.
A una semana de que se instalaron en plantón a un costado de la Cruz de Catedral, no han sido atendidos por ninguna autoridad, por lo que decidieron subir a la cruz, para crucificarse.
Araceli Díaz Díaz, manifestó a la prensa “soy la hija del preso Agustín Díaz, para decirles que el día de mañana, se va a llevar a cabo el movimiento de crucifixión, porque de parte del gobierno no hemos tenido ninguna respuesta y otra vez vamos hacer esa actividad para exigir la libertad de mi papá.
Vamos a crucificarnos yo y mi esposo Aníbal Florentino, a las 10 de la mañana, vamos a subir a la cruz”, aseveró.
Señaló la mujer que “la crucifixión va a ser hecha en madera y todavía se está viendo en lugar de la plaza de la Resistencia, frente a Catedral, donde se va hacer. Exigimos la libertad de Agustín Díaz Gómez, tiene 10 años de prisión, pero no está sentenciado porque no le han encontrado ninguna prueba.
Agustín Díaz, es un preso político, desde hace 9 años, es por eso que hoy estamos en plantón definitivo frente a catedral, para exigir la libertad de nuestro familiar, preso en el cereso número 5 de San Cristóbal de las Casas”. —000—