A paso firme avanzan migrantes a Estados Unidos, temen cierre de la frontera
TAPACHULA,Chiapas;14 de mayo de 2016.- «Es necesario que las autoridades gubernamentales, fijen la mirada a nuestro Centro Down, ya que no contamos con ningún apoyo, desde hace varios años, pero principalmente necesitamos niños y maestros para que esta institución pueda seguir funcionando», dijo Oscar Fernando Arellano Ochoa, director encargado.
El entrevistado, manifestó actualmente cuentan con 12 niños down, pero también se atienden a otros con alguna discapacidad cerebral y autismo, quienes son bienvenidos.
Aseveró esta institución vive de almas caritativas, brindar la educación y los materiales a los niños que reciben la atención y que muchos de ellos se han integrado a la sociedad.
Arellano Ochoa, comunicó que cuenta con maestros especializados que atienden a los alumnos de la manera adecuada con un programa que incluye actividades lúdicas, artísticas, recreativas, visitas, paseos, así como la participación en distintos eventos.
“Sabemos que hay muchos niños en casa, pero por desconocimiento de la escuela, no vienen, le hacemos un llamado a los padres de familia que tengan algún niño con alguna discapacidad, que los traigan para brindarles la educación», agregó.
Por su parte, Fernando Jiménez Barrios, asistente en la institución, informó que cuentan con niños de 11 a 50 años de edad; dijo que menores padecen desde el síndrome de Down que más sobresale en esta población, discapacidad intelectual y déficit en atención.
Jiménez Barrios, estableció que los niños cursan cuatro clases académicas, como lectoescritura, activación física, manualidades e inglés básico.
Cabe destacar, que el Centro Down, está ubicado en la carretera antiguo Aeropuerto, callejón frente al Cobach, S/N.