Cielo nublado y lluvia entristecen más el Día de Muertos en Chilpancingo
TAPACHULA, Chiapas, a 13 de mayo de 2016.- A 13 días de que personas no identificadas ingresaron a las oficinas del consulado de El Salvador en Comitán, de donde se llevaron dinero en efectivo, computadoras con información oficial de ese país, impresoras y artículos de oficina, la Procuraduría General de Justicia de Chiapas no ha detenido a los responsables.
Fuentes que pidieron la omisión de sus nombres por temor a represaias, explicaron que el pasado 1 de mayo del presente año, personas desconocidas ingresaron a la sede diplomática salvadoreña, aprovechando que carece de vigilancia, de donde se llevaron 15 mil pesos en efectivo, una computadora con información oficial, impresoras y artículos de oficina.
Ante estos hechos, funcionarios de Relaciones Exteriores de El Salvador, presentaron la denuncia ante la Fiscalía Especial para Migrantes, pero a la fecha no hay avance de las investigaciones.
La sede diplomática representada por el cónsul salvadoreño, Germán Banaset, se ubica a escasos ocho metros del C4 de la Policía Estatal donde hay cámaras de seguridad.