
Cecytech amplía su oferta educativa en Tapachula con el respaldo del CIIT
SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, Chiapas; 11 de mayo de 2016.- El magisterio chiapaneco de la Sección 7, del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación, SNTE, ratificó en Asamblea, que siempre sí se van al paro nacional el próximo 15 de mayo, por lo que participarán en una marcha y se instalarán en un campamento en la capital del estado y en la ciudad de México.
Javier Francisco Vidal Díaz, integrante del Comité Ejecutivo Seccional, confirmó que el paro nacional, es para exigir la abrogación de las reformas estructurales, concretamente de la reforma educativa, en sus artículos 3ro y 73 y la liberación de los docentes detenidos.
Ante la advertencia del Secretario de Educación, Aurelio Nuño, de que podrían ser cesados si faltaran a las aulas por esta movilización, señaló “estaremos esperando que lo haga, entonces, los padres de familia exigirán la reinstalación, no va a ser nuestro trabajo, será de los padres”.
En entrevista vía telefónica, mencionó que “el día 15 de mayo se ha convocado a una marcha en la ciudad de México, va a salir de la escuela normal de maestros y de la estación Metro “San Cosme”, la ruta no se ha definido, nada más que habrá una concentración-marcha, que va a tocar varios puntos de la ciudad y se instalará un campamento.
En Tuxtla Gutiérrez, la manifestación iniciará a las 10:00 horas, en el parque “Chiapasionate”, por lo que dijo, “se ha convocado a la sociedad civil, a que marchemos junto el próximo 15 de mayo.
Vidal Díaz, aseguró que se determinó irse al paro en la asamblea realizada el pasado domingo y que se va instalar un campamento estatal en el parque central de Tuxtla Gutiérrez.
Explicó que exigirán la libertad de los presos políticos del magisterio, tanto de los que han sido detenidos en fechas pasadas como de los maestros de la sección 22 de Oaxaca.
“Son 11 presos de la CNTE, más 25 presos de junio y un paquete más de la liberación de presos”, finalizó.