TAPACHULA, Chiapas, 4 de mayo de 2016.- Trabajadores de 10 jurisdicciones sanitarias en el estado, pertenecientes al sindicato de la sección 72, liberaron las oficinas jurisdiccionales, tras llegar a un acuerdo con la Secretaría de Salud.
Herón Landeta, subdelegado sindical de la sección 72, dio a conocer que uno de los principales acuerdos fue el pago a laboratoristas en base a una minuta firmada el año pasado, un segundo arreglo que se logro fue el pago de camino a tiempo como último pacto pueda regresar a la sección.
El líder sindical en esta ciudad, remarcó que solo en el Soconusco, fueron 123 empleados que estuvieron en paro laboral de manera pacífica, llevando las negociaciones con funcionarios de la Secretaría de Salud en la capital del estado.
Por su parte el jefe de la jurisdicción sanitaria en el Soconusco, Esaú Guzmán Morales, detalló que desde el momento las instalaciones se sellaron todas las oficinas y el acceso principal al edificio durante la protesta pacífica.
El funcionario de la Secretaría de Salud en el Soconusco, aseveró que durante el paro sindical de la 72 no se pararon las acciones de fumigación, ya que se logró contratar a 140 becarios más la población de la sección 50 para realizar los trabajos de prevención, abatizacion contra las enfermedades vectoriales.