TAPACHULA, Chiapas, 4 de mayo de 2016.- Palaperos que se oponían a la construcción del Malecón en Puerto Madero, doblaron las manos y aceptaron el proyecto e iniciaron el desarme de sus palapas, luego del inicio de la primera etapa de la obra que tendrá una inversión de 110 millones de pesos en sus dos etapas.
Alonso Campero Montes, presidente de los restauranteros, servicios turísticos y balnearios de Puerto Madero, dijo que de las 40 personas que faltaban por retirar sus palapas 34 han aceptado y únicamente quedan seis palaperos que se resisten al proyecto, porque no se ajustan a lo que las autoridades han ofrecido.
» Nosotros tenemos una mesa de dialogo con los gobiernos estatales y municipales, donde se establecieron compromisos de indemnizarnos el día viernes seis de mayo en una primera etapa y el segundo pago el próximo seis de junio «, agregó.
Refirió que dentro de las condiciones que se establecieron en la mesa de trabajo con las autoridades gubernamentales, es que sean incluidos dentro del Malecón, “pedimos que los espacios donde somos incluidos que sean notarial, así como con títulos de propiedad de cada prestador de servicio.
Manifestó que no se opinan al desarrollo del proyecto, sino que se tenían que establecer mesas de dialogo porque es un patrimonio que le cuesta a cada persona y hoy en día se ha superado esa meta y el gobierno estatal, ha hechos los compromisos para hacer los pagos correspondientes.
“Los compromisos los hicimos con el Secretario de gobierno estatal, Juan Carlos Gómez Aranda, en el Soconusco, con el Subsecretario de Gobierno, Alfredo Lugardo y con las autoridades del ayuntamiento local y confiamos que se cumplan los acuerdos que se han acordado», aseveró.