TAPACHULA, Chiapas 3 de mayo de 2016.- El hospital, Dr Roberto Nettel Flores del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los trabajadores del Estado (ISSSTE), dio a conocer que a raíz del incremento de plazas de trabajadores de la Secretaría de Salud y del magisterio, la plantilla de derechohabientes se ha incrementado en un 30%.
Luis Manuel Salgado Corzante, director del Issste en esta localidad, puntualizó que esta unidad médica maneja un promedio de 74 mil derechohabientes de los municipios de Unión Juárez, Tapachula, Cacahoatán, Metapa de Domínguez, Suchiate, Frontera Hidalgo, Tuxtla Chico, Mazatán, Huehuetán, Tuzantán, Huixtla, Acapetagua, Mapastepec, Acacacoyagua, Siltepec, Motoziltla Pijijiapan, entre otros.
El galeno, destacó que ante la alza de derechohabientes, también se ha reforzado la plantilla de médicos y nuevas especialidades para cubrir la demanda de pacientes,» ahora ya tenemos Neurología, contamos con Nefrólogo es otro servicio que se acaba de abrir, terapia intensiva, Cardiólogo, Pediatra y un Gineco-obstetra para mejorar el recursos humano para dar una mejor servicio en este hospital», agregó.
Salgado Corzantes, detalló que debido a las gestiones que se han realizado a nivel estatal, este hospital tendrá un incremento de 60 camas y con la apertura de nuevas especialidades, se evita enviar a pacientes a un segundo nivel a Tuxtla Gutiérrez o a la ciudad de México, buscando que todo se resuelva en la ciudad.
Reconoció que aún falta mucho, por hacer porque día con día, surgen nuevas enfermedades, aunado a la alza de los derechohabientes, sumándose que muchos de los usuarios no se cuidan su tratamiento médico y eso hace que se descompense y vuelvan a regresar para brindarle un nuevo tratamiento.
En otro orden de ideas, el galeno, manifestó que las atenciones médicas que más se brindan en este hospital son a personas que padecen de hipertensión y diabetes, cirugías de apéndices y problemas de la vesícula.