Se niegan 99 policías de Culiacán a hacer exámenes de control y confianza
CIUDAD DE MÉXICO, 21 de abril de 2016.- Dos fuertes réplicas se sintieron el miércoles en gran parte del territorio de Ecuador, en especial en la provincia de Manabí, epicentro del terremoto que sacudió el pasado sábado el país sudamericano y que ya dejó al menos 553 fallecidos, confirmó el presidente Rafael Correa.
La cifra de fallecidos, lastimosamente, aumentará, pero cada vez a un ritmo menor porque ya se han rescatado muchos cadáveres”, aseguró el mandatario desde Quito luego de visitar la zona afectada “en 70.80 por cierto”.
La madrugada de este jueves se registraron dos réplicas importantes a las 03:33 (hora local) con magnitud de 6.1 grados, con una profundidad de 16.1 kilómetros, y otra réplica a las 03:35 con una magnitud de de 6.3, de 9.3 km”, indicó en su informe el Instituto de Geofísica ecuatoriano (IG).
Estas réplicas hicieron resurgir el temor entre los moradores de algunas de las ciudades más afectadas por el sismo –como Manta, Portoviejo y Pedernales– que aún pernoctan en albergues y en carpas.
Nota completa: http://bit.ly/1NmrWd2