Acusan retraso en construcción de nuevo hospital del ISSSTE en Acapulco
TAPACHULA, Chiapas; 16 de abril de 2016.- Ante la intensa ola de calor que se ha presentado en la región del Soconusco, la Unidad Médica para Enfermos Crónicos (Uneme), informó que en la época de verano, es cuando mayor presencia de tiene de las altas temperaturas, por ello, recomendó consumir abundantes líquidos y no exponerse a los rayos del Sol.
La Unidad de Especialidades Médicas (Uneme) Enfermedades Crónicas a cargo de Hernán Betanzos, señaló que en Tapachula las cuatro estaciones del año son parecidas y el calor en los 12 meses del año es insoportable, por lo que los ciudadanos deben consumir dos litros de agua como mínimo.
“Los líquidos que deben consumir como caldos, refresco, café, el agua y los que se consumen durante los alimentos, descartando la cerveza y por supuesto el refresco embotellado», agregó.
Enfatizó que la temporada de calor que se presenta en el municipio, hace que se pierda calor en la piel y si no se cuenta con ropa apropiada es más fácil que esto se pierda.
“Los síntomas que se tienen en los golpes de calor, las arterias se abren más y no hay una circulación adecuada y la circulación cerebral y del tórax disminuye condicionando una presión baja, teniendo una desmayo por no estar bien hidratado», agregó.
Hernán Betanzos, recomendó a las personas a utilizar ropa clara y no oscura durante la actual temporada de calor especialmente en niños y personas de la tercera edad.
El medico especialistas, recomendó no consumir las aguas frescas y alimentos que venden en las calles, porque son productos que no llevan higiene para su venta y los trastes que se utilizan les dan una enjuaga y los vuelven a reutilizar.