Infonavit congela mensualidades de 2 millones de créditos hipotecarios
TAPACHULA, Chiapas, 14 de abril de 2016.- Unos 80 mil maestros de los sindicatos de la Sección Siete y 40 del estado, tomarán los puentes fronterizos de Talismán y los dos pasaderos de Ciudad Hidalgo y Suchiate como parte del paro nacional que se acordó realizar el próximo viernes 15 de abril.
El representante regional del bloque democrático de la sección 40, Félix Fernando Joo Cabañas, dijo que esto es el inicio de la construcción de los trabajos para estallar el paro nacional el próximo 15 de mayo, para que el gobierno federal sepa que el magisterio movilizado no dará ni un paso atrás con la reforma y la evaluación educativa y los despidos injustificados de los profesores.
“Por acuerdo nacional de la Asamblea Nacional Representativa (Anr) de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), en la entidad se llevaran a cabo con las bases movilizadas en la entrada de Tuxtla Gutiérrez, la salida de Oaxaca, Crucero de Playas de Catazaja, Salida a Tuxtla a Berriozábal, en Comitán en la carretera a San Cristóbal de las casas a la altura de migración y San Cristóbal a la altura de la Policía Federal.
Asimismo, en Huixtla, Tapachula, Comalapa, Palenque y en las regiones de Ocosingo entre otros municipios.
En Chiapas, son al menos 55 mil maestros de la sección siete y unos 23 mil profesores de la sección 40 que activarán este viernes.
La jornada de movilizaciones del magisterio chiapaneco, iniciará a las ocho de la mañana a tres de la tarde en siete puntos del estado de Chiapas.