Fallece el empresario Jacobo Payán, copropietario de Atlético de San Luis
TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 14 de abril de 2016.- En Chiapas Jaguar tratan de asimilar la derrota sufrida el pasado fin de semana, por lo que ahora se centran en conseguir la victoria en su próximo compromiso ante los Pumas de la UNAM, se informó en un comunicado de prensa.
La derrota ante Monterrey caló hondo en los jugadores felinos, quienes saben que deben levantarse rápidamente en el cierre del campeonato pues aún existen posibilidades de luchar por la clasificación, situación que el delantero Adrián Marín señaló.
“La verdad si nos pegó en lo anímico, recibir seis goles no es tan sencillo, no nos cae nada bien, pero quedan las últimas jornadas donde tenemos que sacar la mayor cantidad de puntos posibles para ver si se puede conseguir la meta de calificar, no todo está perdido por ese partido, matemáticamente nadie está dentro ni fuera”, indicó.
Sin duda la goleada no es fácil de asimilar, pues para Marín Lugo hay mucho de qué aprender tras recibir tan doloroso descalabro.
“Fue un partido que muchos jugadores nunca quisieran tener, anímicamente sí te pega pero hay que darle rápido la vuelta al tema, lo tenemos presente, sabemos que las cosas las hicimos mal, que podemos sacar de ahí algunos aciertos para la experiencia, que nos queda algo de este partido para bien o para mal, pero a final de cuentas ya pasó y hay que darle rápido la vuelta”.
El próximo sinodal de los chiapanecos será recibiendo a los Pumas de la UNAM, quienes tienen participación en Copa Libertadores, sin embargo, los Jaguares querrán enfocarse en su trabajo para tratar de asemejar lo realizado en la campaña anterior, donde la recta final del torneo significó un impulso para alcanzar la liguilla.
“Viene Pumas que tiene su partido entre semana, no sabemos si viene el equipo completo, pero nosotros debemos enfocarnos en lo nuestro y sacar lo mejor de nosotros; se nos tiene que dar esa chispa que tenía el torneo pasado el equipo que de los últimos partidos fue donde se logró la calificación”.
Para ello, el joven delantero sabe que Chiapas deberá apelar a su localía, factor en el que también sabe se han visto disminuido por diferentes circunstancias.
“Sabemos que ahora nos fue mal en el torneo como local. Jaguares tenía una buena racha de no perder como local, la verdad hay que retomarlo, igual el partido contra América nos costó un poco, tuvimos las ida a Puebla porque el estadio no estaba disponible, hoy no vamos a ser trampolín de nadie, por eso estamos mentalizados para sacar el torneo adelante”.
Aunado a tal situación, Adrián Marín indicó que es complejo pedir a los aficionados a que asistan al estadio, sin embargo manifestó que “es un tema muy difícil, sabemos que después de un 6-0 invitar a la gente sí es complicado pero necesitamos ese apoyo para las últimas cuatro jornadas, no tenemos otra más que ganar los cuatro partidos, es la única opción que nos queda”.
Para terminar, el delantero señaló cómo se ha ido desenvolviendo en su segunda estadía en Chiapas.
“En lo personal fue algo extraño, después de mi anterior equipo llego lesionado, tardo dos meses en acoplarme, en conocer al profe, saber la táctica que él tiene, entenderle fue complicado y extraño pero poco a poco comencé a jugar, tuve las oportunidades que me fue dando y espero terminar de la mejor manera el torneo”.