
Se desata riña durante partido llanero en Tolimán, Querétaro
MADRID, España, 11 de abril de 2016.-Remontar un 2-0 supone un problema grave porque su solución no admite fórmulas inequívocas. Es más: para resolver el enigma es preciso hacer simultáneamente una cosa y la contraria. Hay que marcar al menos tres goles y evitar encajar; hay que desplegarse y replegarse; hay que ser valiente y prudente; hay que poner la mente en estado de trance y razonar con lucidez.
Este es el dilema que afrontarán este martes Zinedine Zidane y los jugadores del Madrid tras perder (2-0) la ida de los cuartos de final en Wolfsburgo. Del discurso de Luka Modric, este mediodía, se infiere la disposición que quiere inculcarles Zidane a los futbolistas. “La clave para mí será jugar juntos», dijo Modric. «Eso será lo más importante. Juntos para atacar y para defender. Y tener mucha concentración. Entrar al partido con la cabeza fría y jugar al fútbol. Este es el poder del Madrid. Jugar al fútbol y ser pacientes desde el principio. No podemos esperar resolver esto en cinco minutos. Seguro que tendremos oportunidades y esperemos que todo acabe bien al final”.
Zidane incidió con variaciones en lo mismo. Dijo, básicamente, que debían mantener la calma.»Oigo demasiados mensajes calientes», dijo; «está clarísimo que es un partido importante pero para pasar la eliminatoria necesitaremos mucha cabeza».
Más información aquí: http://deportes.elpais.com/deportes/2016/04/11/champions/1460374677_297996.html