
Bloque conservador gana en Alemania; Merz obtiene 29% de los votos
LONDRES, Inglaterra, 11 de abril de 2016.-David Cameron tomó este lunes la iniciativa en la lucha contra la evasión fiscal, en su comparecencia parlamentaria después de la crisis desatada por los papeles de Panamá. El primer ministro anunció una ley para perseguir a quienes que ayuden a evadir impuestos e informó de un acuerdo alcanzado con los territorios de ultramar para compartir información fiscal. El ministro de Finanzas y otros destacados políticos británicos siguieron su ejemplo y publicaron sus declaraciones fiscales.
Con las dos medidas anunciadas este lunes, en su comparecencia ante la Cámara de los Comunes, el primer ministro conservador quiso recuperar la iniciativa en la crisis desatada por su mala gestión de las revelaciones de los papeles de panamá sobre su patrimonio familiar.
El Gobierno, dijo, tramitará una ley para perseguir a los bancos y despachos de abogados que ayuden a evadir impuestos a sus clientes. Y, en respuesta a las críticas sobre el régimen fiscal de numerosos territorios británicos de ultramar, anunció que se ha alcanzado un acuerdo con ellos para que compartan su información tributaria con la Hacienda británica. El acuerdo incluye a las islas Vírgenes, Caimán y de Man. “Ningún Gobierno ha tomado acciones tan robustas contra la evasión fiscal”, sostuvo el primer ministro.
Nota completa aquí: http://internacional.elpais.com/internacional/2016/04/11/actualidad/1460398837_513622.html