
Preocupa a Iglesia salud del Papa; convoca a un rezo en el Vaticano
TAPACHULA, Chiapas, 01 de abril de 2016.- Fueron ocho bares, que han sido cerrados a la Asociación de Establecimientos, Entretenimiento de Tapachula (ASEET), dio a conocer Antonio Armas Hernández, presidente de la mencionada asociación.
Manifestó que las autoridades estatales, inicialaron el proceso de cierre y clausura de bares, así como cantinas, sin embargo, reconoció que varios de los negocios cuentan con sus documentos, pero que en ocasiones no son expedidos de manera inmediata por la autoridad.
Armas Hernández, informó que otros bares y cantinas fueron cerrados, debido a que no han podido pagar el refrendo, o no contar con la licencia de servicio, a pesar que varios de ellos, cumplido con pagos de impuestos de 2015.
“Estamos haciendo una lista para conocer los negocios que se encuentran cerrados, pero son ocho negocios que están suspendidos”, aseveró.
Enfatizó que el primer documento y trámite que les exigía la autoridad correspondiente es “el trámite que nos pidieron fue la licencia 2016 y el plazo se terminaba hoy, suponemos que ellos no consideraron así, pero teníamos la oportunidad de hacer el trámite, así que hay negocios que no lo hicieron y por eso los suspendieron”.
Destacó que la Secretaría Técnica del Ayuntamiento, será portavoz de los empresarios tapachultecos afiliados a la ASEET, ya que hacen los trabajos para regularizar los negocios, así que “esta situación de realizar los operativos, retrasa los procesos y proyectos de regularización, y así los negocios tengan todos los documentos”.
Asimismo, explicó que estarán en contacto con la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), así como con la Jurisdicción Sanitaria VII, esto para “analizar cuáles fueron las causas por las que se cerraron los negocios, y antes de que sigan, verificar en qué situación están mal en otros negocios y corregirlos”.