
Ponen en riesgo la vida de pacientes por presunto desvío millonario en el IMSS
TAPACHULA, Chiapas, 31 de marzo de 2016.- Habitantes de la colonia 10 de abril del municipio de Suchiate, presentaron una denuncia ante la Fiscalía de Migrantes por presuntas amenazadas de muerte por parte de Marco Antonio Vázquez Álvarez, quien dice ser dirigente de esta asentamiento.
De acuerdo a los hechos, se han desarrollado por la posesión de un predio que está en litigio y existe opacidad entorno a su legal propiedad, lo cual ha desembocado una serie de conflictos, que pueden generar en hechos de sangre.
María Esther Altamirano, una de los habitantes de esta localidad, expuso que ya envió un documento al gobernador, Manuel Velasco Coello, donde se les informa sobre la situación que prevale en esa zona fronteriza
La entrevistada, también dio a conocer que se presentó una queja ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), para buscar una solución al problema que se ha generado en torno a este predio.
“Lo que nos dijo los derechos humanos es que van a intervenir, porque existe una gran cantidad de personas guatemaltecos, hondureños, salvadoreños y de Nicaragua y los que han pedido nuestros compañeros es la regularización migratoria y los demás proyectos que se necesitan”, agregó.
De igual forma, este jueves, acudieron a las oficinas de la Subsecretaría de gobierno del estado en el Soconusco, por lo que están a la espera de las respuestas de las autoridades del orden estatal, porque son un grupo afectados por el representante que se eligió para realizar las gestorías, pero jamás lo hizo.
“Decidimos hablar, porque al ver tanta pobreza en el lugar, hay personas que se sienten intimidadas por el líder y producto de eso, también resultamos a amenazados de muerte, pero eso no importa porque se está luchando por todo el grupo.
Comunicó, que el predio que esta litigio consta de 17 hectáreas y que se busca que siete, sean para viviendas de las personas y lo demás sea para un proyecto sustentable para la creación de autoempleos para la misma población.
“Nos sentimos en peligro, porque hemos sido amenazados de muerte mi esposo y mi persona, por lo que el temor son nuestros hijos”, indicaron.