
Preocupa a Iglesia salud del Papa; convoca a un rezo en el Vaticano
SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, Chiapas, 29 de marzo de 2016.- Organizaciones sociales y familiares de Juan Carlos Jiménez Velasco, líder de la Confederación Independiente CIO-AC asesinado el pasado jueves, dieron a conocer que marcharán el próximo 31 de marzo, para exigir justicia por su muerte y la destitución del alcalde, Marco Cancino González por respaldar a grupos de choque.
En conferencia de prensa, Lucio Jiménez Velasco, Rebeca Silvia Pérez López, hermano y esposa del finado, así como representantes de organizaciones, exigieron que se libere órdenes de aprehensión en contra de los culpables en los hechos violentos ocurridos y por la muerte del dirigente magisterial.
Anunciaron que la marcha partirá de la gasolinera, a las 9:00 de la mañana, salida a Comitán, donde participaran 12 organizaciones sociales, entre estas Apach, Opez-historica, CCL, FSPCH, FPR, Cioa-AC, CCPP, Constituyente Ciudadano, Humedales de María Eugenia, jubilados, pensionados y el municipio de Chanal.
Esta movilización estará vigilada por los organizadores, para evitar que se entrometan infiltrados, indicaron
Asimismo pidieron cárcel y desalojo de los paramilitares de la colonia Santa Catarina, entre estos Martín Pale Santis, líder de la Comach, Narciso Ruiz, de Almetrach, Domingo López Díaz, y 23 personas más.